domingo, 22 de diciembre de 2013

¿Doble moral de los mexicanos o hay justificación? En estos días por curiosidad revisé en Twitter los TT de México, y estaba el #haymasnegrosenlosvmaque en alusión a la gran cantidad de artistas afroamericanos en los premios MTV. La mayoría de los tuits eran explícitamente racistas, pero ante otros tipos de menciones como "#haymasnegrosenlosvmaque mexicanos limpiando baños" inmediatamente los demás tuiteros reaccionaban a acusar de racismo, xenofobia, y discriminación. Entonces no logro comprender con qué lógica actúan, y si como se dice por acá, es porque los afroamericanos discriminan mucho a los afroamericanos, o si es por definitiva envidia al ver que en sus tierras siempre se ha considerado a los negros como inferiores, y allá siendo población incluso menor tienen infinitas veces más resonancia e importancia que los mismos mexicanos. Gracias mexicanos, saludos desde Chile.

Detalles adicionales
O bueno, si esa presunta discriminación afroamericana es extendida a todo tipo de latinos.
No lo pregunto por mí, desprecio ese país, pero es interesantísimo observar como interactúan entre sí grupos sociales oprimidos y vulnerados.

Mira, lo que sucede es que en estos tiempos, en México y en la Red predominan los pirruris, los hijos de padre rico, ello porque no ha sido política gubernamental el permitir el acceso a la Internet a los pobres, a la mayoría de la población. Luego entonces, la doble moral es la de los pirruris.

Eso cambiará cuando la Internet sea tan común como tener un aparato de televisón o un radio. Para entonces no predominarán los pirruris y éstos cambiarán de manera de pensar cuando se confronten con muchachos de ideas progresistas que hayan leído libros y no se limiten a repetir lo que dicen los lorocutores, textoservidores es su nombre más apropiado.

Tengo unos sobrinos, con papis presuntuosos (algún defecto tendrían)-aunque de ideas avanzadas, que los metieron a colegios confesionales (Maristas) para riquillos.  Pues bien, en alguna de las clases, para hacerla interesante, se hacen debates.

Cuentan mis sobrinos que en un principio, los mestros pedían dos bandos, izquierda y derecha –ya se imaginan ustedes dos cosas, los de la derecha PRIAN, supongo que ahora PRIANRD o Prianchuchos, y la izquierda: Morena, PT y MC. Resulta que nadie quería defender los puntos de vista de la izquierda por obvias razones… excepto mis sobrinos, porque sus papis y su tío favorito, quiero pensar, somos de izquierda y tienen contacto con Proceso, La Jornada y nuestras pláticas.

Supongo también, que ya saben ustedes quiénes tenían los argumentos más fuertes y razonables, pues precisamente esos que siempre ganaban, de todas, todas. Y los pirruris, nada pendejos, pronto decidieron anotarse en la izquierda y dejaron a los retrasados mentales (como en la vida real) defender los puntos de vista reaccionarios.

Eso sucederá a nivel nacional e internacional cuando la Internet sea un bien y un derecho de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario