domingo, 22 de diciembre de 2013

También a fines del calderonato: ¿Cuánto tiempo más creen que dure tanta inseguridad en México? Sé que no será de un año para el otro, pero ¿ustedes cuántos años creen que tarde en por lo menos haber menos matanzas, secuestros, balaceras y tanta porquería?

Hay un actor mexicoamericano, Edward James Olmos, que vino a la primer manifestación convocada por el poeta Sicilia. Dijo tres cosas interesantes:

Uno, que la causa de todos nuestros males es el consumo que hacen los gringos de las drogas
Dos. Que la causa interna de la inseguridad y la violencia inusitada de los criminales e incluso del Ejército Mexicano, es la corrupción y
Tres. Que los mexicanos tenemos el remedio y el trapito: que basta con que no salgamos de nuestras casas ocho días para que cualquier gobierno se ponga a parir chayotes. Así de sencillo. Eso se llama huelga general o paro nacional.
Otra solución es que todos sabemos dónde viven los criminales (el Ejército también, pero se hacen patos) que nos juntáramos muchos, elaborásemos unos parapetos de metal para que no nos dañen las balas de los narcos y que quemáramos sus casas, con ellos adentro. Aunque luego tendríamos que ir a quemar a algunos generales y a casi todos los jefes de las policías corruptas.
Alguien dice que cuando cambie el gobierno. No es totalmente cierto. Salinas y su títere Peña Nieto van a tratar de llegar a un arreglo con los narcos, como siempre lo hicieron cuando tuvieron la presidencia... es difícil que haya tal arreglo porque hay una guerra intestina entre ellos y sobre todo con los zetas. En el remoto caso de que hubiera tal arreglo, tendríamos supuestamente paz, o como ahora, las televisoras y los medios acallarían todas las noticias de la inseguridad (eso todos lo sabemos que no es paz) y a la salida del envaselinado, el problema sería dos o tres veces peor que ahora por el inmenso poder que alcanzarían los narcos y los zetas.

Con el PAN seguiría la misma porquería que con Fox y Calderón. Y el único que podría terminar con la inseguridad, López Obrador, les guste o no a los pirruris ultraderechistas, ignorantes y reaccionarios, Calderón y las televisoras lo han destruido prácticamente. Aunque aún se le mueve la colita. Ojalá y ganara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario