sábado, 18 de enero de 2014

Asamblea de Morena en Nayarit




Mañana, domingo 19 de enero a las 12 horas del mediodía en el Salón Jardín Valentina, a un lado del Hotel Las Palomas y entre Los Llanitos y la Estación de Bomberos y la Cruz Roja, se realizará la Asamblea Estatal de Nayarit. Los invito muy especialmente a participar.

Estimado compatriota:

¿Sabe usted por qué estamos tan jodidos? Un pueblo pobre, pero eso sí, tenemos a varios de los más ricos del mundo.
¿Sabe usted que la educación en todos los niveles, pero comenzando con la primaria, es pésima en México?
¿Sabe usted por qué no hay suficientes empleos, los sueldos son bajos y millones de mexicanos se han tenido que ir a EU? En 20 años los salarios han bajado en vez de subir.
¿Sabe que en treinta años los salarios mínimos han perdido dos terceras partes de su poder de compra? ¿Se acuerda de cuando las tortillas costaban dos o tres pesos el kilo, la leche, el pasaje del camión eran baratos y los frijoles no pasaban de dos pesos? Los salarios están bajos porque así lo quieren los grandes empresarios, cuando necesitan un trabajador, docenas están pidiendo ese empleo y por eso contratan al que sabe más y pide menos, hay médicos y abogados de taxistas, millones de mexicanos se han tenido que ir a sufrir a Estados Unidos por el desempleo.
¿Sabe usted por qué padecemos inseguridad, falta de democracia y partidos políticos y sindicatos corruptos?
¿Sabe usted que a los más ricos les devuelven los impuestos?
¿Cree usted que el gobierno tenga culpa en ello?

Si cree que el gobierno no tiene culpa de todo lo anterior, le agradezco que haya leído hasta aquí y le pediría que regale esta hoja a otra persona.

Por delante le pido disculpas por distraer su atención.

Un escritor alemán, Bertholt Brecht escribió lo siguiente:

“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, de los zapatos y de las medicinas, depende de decisiones políticas. El analfabeto político es tan necio que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace el padrote, el sicario, el menor abandonado y, el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”. 

También del abstencionismo o analfabetismo político nacen la inseguridad, la miseria, la corrupción, la pésima educación, el sindicalismo al servicio de los patrones y el desempleo.

Ojalá y tomara conciencia y por el bien de sus hijos y familiares, por su propio bien, asista y participe donde están sus verdaderos intereses, no donde le dice un periodista vendido y bandido que debe estar.

Solo unidos podemos evitar que los malandrines provoquen una nueva revolución.
Los mexicanos somos muy violentos, en la revolución de 1910 se destruyeron vidas, más de un millón de muertos, caminos, puentes, presas, haciendas… no quedaron más que unas pocas de las miles de haciendas que había… pudieron servir de graneros, de escuelas, de bibliotecas y hasta de hoteles, pero las destruyeron y quemaron en el odio violento que hicieron crecer, poco a poco, como los priístas lo hacen ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario