jueves, 23 de enero de 2014

Cuatro twitts

Un twitero cubano, Capital Tormenta @stormcaptain publicó este twitt
Papa Francisco I califica a la Internet como "un Don de Dios" pero advierte sus peligros http://dlvr.it/4mKWBB
Mi primer comentario: "Ahora resulta que según Pancho I, Tim Berners Lee es Dios en persona, personalmente! Sorpresas que nos da la vida."
Segundo comentario de 140 grafismos: Ahora bien, el juicio de que la Red internacional es una maravilla... lo es. Y eso que apenas comenzamos a recibir sus frutos.
Tercer comentario: Ojalá, el Papa no vea peligro en la posibilidad de acceder al socialismo, a la más alta democracia y a los avances científicos.

1 comentario:

  1. Quiero ampliar eso de que con la Internet podemos tener la más elevada forma de democracia.
    Propongo y espero que en el futuro no haya cámaras de diputados y senadores como ahora las hay, es decir, con esa forma.
    Propongo y espero que cuando todos tengamos acceso a la Red internacional, todo ciudadano apto para proponer y discutir leyes pueda intentar ser diputado o senador, que lo haga por barrios o por pequeñas poblaciones, los mejores candidatos, los mejores para proponer y discutir, pasarán al nivel distrital, de donde habrá otro tamiz, para pasar a la Estatal o a la Nacional. Los senadores seguirán un proceso igual o semejante.
    Estos representantes (diputados y senadores) podrán ser honorarios o pagados. Podrán tener cualquier edad, sexo, posición económica, discapacidad o enfermedad. No tendrán que salir de su casa para realizar sus funciones y serán, sin duda, los parlamentos más democráticos y representativos que puedan existir.
    Lo mismo puede y debe hacerse con los ministerios públicos, jueces y tribunales. Y un día no lejano, con el Poder Ejecutivo Federal, que puede ser colegiado.

    ResponderBorrar