lunes, 18 de agosto de 2014

Julian Assange anuncia salir de la Embajada Ecuatoriana y docenas de seudoperiodistas lo asechan

periodismo
nombre masculino
1.    1.
Profesión que comprende el conjunto de actividades relacionadas con la recogida, elaboración y difusión de información actual o de interés para transmitirla al público a través de la prensa, la radio o la televisión.

Dada la evidente influencia del periodismo en la sociedad, se ha desarrollado una deontología profesional constituida por una serie de normas y deberes éticos -ética periodística-, que guían la actividad del periodista. Dichos códigos deontológicos son emitidos generalmente por los colegios profesionales en los países en que éstos existen. En general, estos códigos postulan la independencia de los medios respecto a los poderes políticos y económicos. El periodista queda sujeto a su obligación de actuar con la mayor diligencia posible en el acceso a las fuentes y en el contraste de opiniones confrontadas.
En México (¿nada más en México?), todo se ha corrompido a tal grado que esta deontología no aplica en absoluto.

Ayer se publicó que Julián Assange saldrá “pronto” de la Embajada del Ecuador en Londres donde permanece asilado desde hace poco más de dos años (19VI12), con este motivo, docenas de cámaras y periodistas se han colocado afuera de la Embajada para reportar su salida.
El espectáculo es altamente vergonzoso. En el fondo lo que hizo Assange, que provocó su persecución y asilo es lo que supuestamente debería hacer todo periodista bien nacido: investigar, elaborar y difundir noticias. Y dar a conocer que el gobierno de Estados Unidos espió a personas y gobiernos de todo el mundo con el dinero de los impuestos de los ciudadanos gringos y con lo que gastan los turistas y lo que expolian al resto del planeta es considerado delito por los seguidores de la doctrina goebbeliana: “Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”.
El New York Times, el Wáshington Post, The Guardian, Le Monde, El País, los más conocidos aunque no prestigiados, medios de comunicación son tanto o más culpables que Assange, pues no solo dieron a conocer los mensajes que Chelsea Manning (condenada a 35 años de cárcel) pasó a Wikileaks (Assange), hicieron famoso a Julián y provocaron que millones viéramos los mensajes, sin embargo a los medios no los tocan ni con el pétalo de una rosa.
Los camarógrafos y periodistas que están enfrente de la puerta de la Embajada deberían recapacitar que Assange debería ser protegido por ellos, pero sobre todo por los medios que representan y por toda persona bien nacida en el mundo. Lo que hizo Julián Assange sin sueldo fue darnos a conocer hechos que nos dañan, coartan y limitan nuestra seguridad y libertades. Demuestra en última instancia lo que son los medios y sus empleados: farsantes y corruptos o al menos cómplices de la corrupción.
Los mensajes, aunque el gobierno gringo trate de cubrirlos con el manto de “confidenciales y secretos”, fueron hechos por servidores públicos en el ejercicio de funciones cubiertas con dinero proveniente del erario público, no del bolsillo de Reagan, Clinton, Bush u Obama, consecuentemente los ciudadanos gringos tienen todo el derecho de enterarse de sus contenidos, pues los sueldos y gastos de los presidentes , embajadores, espías, usaids, generales, almirantes, tropas, jueces, magistrados, diputados, senadores y hasta el último policía son cubiertos con sus impuestos y deuda que supuestamente deben de pagar algún día..
.Assange dice que WikiLeaks ha publicado más documentos clasificados que toda la prensa mundial junta.
Eso no lo digo para demostrar nuestro éxito, más bien, muestra el alarmante estado del resto de los medios de comunicación. ¿Cómo es que un equipo de cinco personas ha llegado a mostrarle al público la información más reprimida, a ese nivel, que el resto de la prensa mundial junta? Es vergonzoso.53
Julián assange
Si Assange cometió algún delito, lo compartieron grandes medios de comunicación masiva del mundo:

El acusar a Assange de traición es un riesgo para todos los ciudadanos del mundo no gringos. Nosotros no le debemos ninguna fidelidad a su rinche gobierno. Assange es australiano y en el mejor de los casos podría ser ciudadano del mundo.
Técnicamente, es traición renegar con dichos o acciones (sean éstas voluntarias o involuntarias), un compromiso delealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia.


Familiarmente, la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión, u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a lo que los otros esperan. A menudo, cuando se acusa de traidor, tales acusaciones son controvertidas y disputadas, cuando la persona no puede identificarse con el grupo del cual es miembro, o de lo contrario está en desacuerdo con los líderes del grupo que hacen el cargo. Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario