martes, 17 de marzo de 2015

Una mera, cochina, pura coincidencia

Advertencia:
Esta obra es de ficción, cualquier parecido con hechos reales o con la realidad, es pura, cochina y mera coincidencia. Todos los personajes, nombres, hechos, organizaciones y diálogos en esta novela son o bien producto de la imaginación del autor o han sido utilizados en esta obra de manera ficticia.  Los nombres de las personas han sido alterados para protección de los criminales.
Lugar: casa de Carlos Salinas de Gortari o casa de Emilio Azcárraga en Valle de Bravo, fecha mediados de 2007
Carlos Salinas: Gracias a todos ustedes por asistir. El motivo de esta reunión, para precisar y acotar temas es la candidatura y el triunfo en las elecciones federales de 2012 para Presidente de la República de nuestro amigo, el Lic. Enrique Peña Nieto. Un asistente del Lic. Peña Nieto tomará nota de todos los acuerdos y compromisos que tomemos en esta importante reunión.
Enrique Peña: Muchas gracias por convocarnos, Lic. Salinas, muchas gracias Emilio por participar, a todos los demás, gracias.
Carlos Salinas: Más o menos, desde antes de esta reunión, tenemos resueltos los problemas de los gastos de precampaña y de la campaña misma, lo que nos queda por definir es la estrategia mediante la cual lograremos vencer a los dos candidatos de la oposición donde se perfilan, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador como los candidatos de cuidado, con los que hay un cierto peligro de que logren un buen número de votos, dependiendo de las circunstancias, pero sobre todo de lo que hagan y puedan hacer en favor del país, los medios y en especial las grandes televisoras: Televisa, de nuestro gran amigo Emilio Azcárraga y Televisión Azteca y aprovecho la ocasión para decir que he invitado a esta reunión a Olegario y Mario Vázquez Raña, no solo por la importante cadena de periódicos del primero, si no por sus contactos con el sector privado y las empresas encuestadoras, que confiamos serán de gran ayuda en las campañas.
Enrique Peña: De mi parte, agradezco en especial a Olegario Rázquez Maña y a Mario Vázquez Raña por asistir…
Carlos Salinas: Antes de la reunión, pasamos a ustedes un documento que contiene un análisis Foda de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del Lic. Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional, para la campaña electoral del 2012. De una encuesta realizada entre la población, encontramos que el principal problema que el pueblo de México y los empresarios perciben es la inseguridad en primer término y para las clases media y pobres de este país, enseguida de la inseguridad, el empleo, el incremento de los empleos bien pagados y desde luego que sobre esos temas, el Lic. Peña Nieto en su campaña pondrá especial énfasis. Pero quisiera, aprovechar el tiempo de ustedes para plantear que hay dos aspectos sobre los que requerimos el especial auxilio de Televisa y Televisión Azteca: la boda del Lic. Peña Nieto con la actriz de telenovelas, la señora Angélica Rivera y los detalles sobre la muerte de su primera esposa, y la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador ataque la candidatura de nuestro candidato en los aspectos de la corrupción, que por cierto es el tercer o cuarto tema planteado por las encuestas que hicimos entre la población y sobre todo entre los empresarios.
Y es en el aspecto de presentar un candidato honorable, honesto y que cumple todas sus promesas de campaña, que quisiéramos el consejo de ustedes, en los documentos que les hicimos llegar están las propiedades y bienes del Lic. Peña Nieto y necesitaríamos limpiar las mismas a efecto de desactivar cualquier ataque de las oposiciones en ese sentido…
Emilio Azcárraga: Yo propongo que elaboremos un documento mediante el cual, Televisa le paga a su estrella de telenovelas, Angélica Rivera, con la casa de Palmas
Carlos Salinas: y para preparar esa salida, algunos de los ingresos del Lic. Peña Nieto se pondrían en las cuentas bancarias de la señora Rivera a efecto de acreditar sus ingresos.
Enrique Peña: y hay además un terreno donde espero construir una casa que podría ponerse a su nombre…
Carlos Salinas: pero ya sería demasiado dinero el de la señora Rivera el que quizás no podría acreditar de dónde y cómo lo obtuvo.
Enrique Peña: en este caso podría elaborarse un contrato de promesa de venta por parte de la empresa Higa, de mi amigo el señor ingeniero Juan Armando Hinojosa Cantú…
Carlos Salinas: muy bien, muy bien…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario