martes, 17 de marzo de 2015

Vaticina Ugalde el triunfo de López Obrador en 2018

Vaticina Ugalde triunfo de AMLO en 2018; “su popularidad está en efervescencia”, asegura
Este hijo de mala madre en realidad está haciendo varias cosas: tratando de recuperar algo de credibilidad, echarle mierda a quien nunca ha querido y que lo contrate el PRIAN para desprestigiar a Andrés Manuel…
(5 de febrero, 2015).- El director general de la empresa de riesgo político Integralia Consultores, Luis Carlos Ugalde, quien fuera consejero del desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE) durante el presunto fraude electoral de las elecciones presidenciales de 2006, adelanta que en las elecciones presidenciales de 2018 sólo habrá un candidato y ese será Andrés Manuel López Obrador: “No tengamos duda y creo que sus probabilidades de ganar van creciendo por el entorno en el país, por la falta de confianza en las instituciones, por el problema de la corrupción, por los escándalos desbordados y que se desbordarán más en los próximos años”, asegura.
Indica que la gente ya cree el discurso de Obrador acerca del PRI-AN (en alusión a los partidos políticos PRI y PAN) donde ambas instituciones son una misma cosa y a eso se suma que “ahora es el PRI-AN más el PRD, más los delincuentes de cuello blanco, más la mafia del poder, eso es lo que se acerca más a lo que ve la gente, lo que siente y del lado de la clase política lo que vemos es que hay insensibilidad”.
Considera que la situación de esos tres partidos está pasando por una etapa de degradación al punto que no considera que Andrés Manuel se detenga sino todo lo contrario, su popularidad y gusto está en efervescencia.
Y agregó la analogía: “Es como si mucha gente estuviera en una fiesta a las tres de la mañana, donde fluye el alcohol, la música, acaba de llegar el mariachi, mañana no tenemos que trabajar porque es 1 de mayo. ¿Tú crees que esa fiesta va a acabar a las 3:15 de la madrugada y nos vayamos derechito a dormir? Yo creo que México y su clase política está en una parranda como a las tres y cuarto de la mañana y lo más probable es que haya más borrachos en los próximos años, haya más impertinencia, haya más lastimados y más escándalos y eso le va a dar más aliciente a el mensaje de López Obrador”.
Pero aclara: “Yo no estoy diciendo que él sea la solución, estoy simplemente diciendo que sus dichos, sus exageraciones, sus caracterizaciones y su estilo personal es lo que más encaja para un momento, en donde además la gente no encuentra una alternativa”.
En cuanto a las próximas elecciones opinó que no espera que sea un mecanismo correcto ya que los electores premian o castigan a los políticos y que “en este país, en este año, no van a ser un mecanismo corrector, si se observa el mecanismo de selección de candidatos, si se observa el llamado ‘chapulineo’ sin control, si se observa que hay candidatos que sin respeto o sin decoro en el pasado se postulan y sus partidos permitan que se postulen y puedan ganar, no creo que este año las elecciones sean un mecanismo correcto”.
Complementó diciendo que, no quiere ser “fatalista”, pero considera que al finalizar el proceso electoral del año es muy posible que quede “un mal sabor de boca”.
Añadió que los problemas en México son demasiados y uno de ellos “es el sector empresarial, de contratistas que más que eso, son ‘coyotes’, porque cada vez que hay un hecho de soborno o de cohecho, hay un empresario al lado que quiere hacer negocio, de tal forma que el sector empresarial debe ser parte de la solución al igual que la clase política”.
Concluyó diciendo que en las elecciones se presentará un voto donde prevalecerá la fuerza movilizadora de los partidos, las clientelas y mencionó el ejemplo de la Ciudad de México donde los delegados, que han sido señalados por corrupción, salen de allí para postularse como diputados locales, federales y su triunfo es muy probable que se dé.
Así que de esta forma se estaría vaticinando un acontecimiento político sumamente importante para México, ¿se convertirá en una realidad y el 2018 será el año de Andrés Manuel?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario